Prodetur Potencia El Turismo Idiomático En La Provincia De Sevilla Con Una Campaña De Promoción Específica, Tras La Crisis Sanitaria Del COVID-19
* El eje de la promoción es un vídeo realizado en diez idiomas
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado esta mañana una campaña promocional específica para reactivar el sector de turismo idiomático en la provincia, castigado por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Durante la presentación, Villalobos ha estado acompañado por Eduardo Álvarez, representante de la la Asociación de Escuelas de Español para extranjeros en Andalucía (AEEA) y director de Giralda Center; Frederic Parrilla, de la escuela Clic IH Sevilla; Rosario Trigos, de Giralda Sevilla; Eva Laguna, de la escuela Saint Gabriel, ha informado la Diputación de Sevilla.
"Desde hace unos años, y cada vez más, el turismo idiomático está cobrando fuerza y generando unas cifras muy positivas. Pero la crisis sanitaria ha afectado, también, a este sector. Hay que recuperar este segmento tan relevante de nuestro turismo. Tenemos que ilusionar a los estudiantes de español para que vengan a aprender el idioma en nuestro destino, y, además, transmitirles seguridad", ha declarado Rodríguez Villalobos.
Un vídeo en 10 idiomas, protagonista de la campaña
Esta campaña de apoyo al sector del turismo idiomático en la provincia se basa en la difusión de un video, adaptado del original "Hay otra Sevilla…descúbrela", de Prodetur, al que se han incorporado imágenes aportadas por las diferentes escuelas de Sevilla integradas en la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía.
El spot, que va dirigido tanto a los profesionales del sector como al público general, se ha realizado, a propuesta de la AEEA, en diez idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino, armenio, persa, japonés y árabe. La producción se difundirá a través redes sociales y canales de promoción de Prodetur y la AEEA, así como a través de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero de Turespaña. También colaborará en la difusión, en los países de destino, el Instituto Cervantes, dado que las escuelas sevillanas asociadas a AEEA están acreditadas por dicho organismo.
La campaña se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Diputación, a través de Prodetur, tiene suscrito con la AEEA, para la realización de actividades encaminadas a difundir la oferta turística de la provincia en las escuelas de idiomas de Sevilla.
El español, elemento generador de turismo
Según datos del Instituto Cervantes, que se han recordado, hoy, durante la presentación, un total de 580 millones de personas hablan español en el mundo, el 7,6 % de la población mundial, siendo la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Además, lo estudian casi 22 millones de personas en 110 países y es la tercera lengua más utilizada en Internet.
"Así, Prodetur-Turismo de la Provincia apuesta por el segmento turístico del turismo idiomático como elemento diversificador de la oferta de nuestro destino", ha remarcado Villalobos.
Por otro lado, según las estadísticas aportadas por la AEEA, desde el 2013 hasta el 2019, el número de estudiantes de español en las escuelas andaluzas ha pasado de 19.946 a 46.590, aumentando más del 133 %. Por lo que respecta, específicamente, a las escuelas sevillanas, el crecimiento fue de 224 % ( de 3.173 estudiantes, en 2013, a 10.308, en el pasado año 2019). La estancia media de estos estudiantes en nuestro territorio fue de 2,10 semanas, el pasado año.
Según origen --fibnaliza la información la Diputación de Sevilla--, los cinco mercados más importantes, por número de alumnos que llegan al territorio andaluz son, por este orden: Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. (Foto: DPS).
Un vídeo en 10 idiomas, protagonista de la campaña
Esta campaña de apoyo al sector del turismo idiomático en la provincia se basa en la difusión de un video, adaptado del original "Hay otra Sevilla…descúbrela", de Prodetur, al que se han incorporado imágenes aportadas por las diferentes escuelas de Sevilla integradas en la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía.
El spot, que va dirigido tanto a los profesionales del sector como al público general, se ha realizado, a propuesta de la AEEA, en diez idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino, armenio, persa, japonés y árabe. La producción se difundirá a través redes sociales y canales de promoción de Prodetur y la AEEA, así como a través de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero de Turespaña. También colaborará en la difusión, en los países de destino, el Instituto Cervantes, dado que las escuelas sevillanas asociadas a AEEA están acreditadas por dicho organismo.
La campaña se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Diputación, a través de Prodetur, tiene suscrito con la AEEA, para la realización de actividades encaminadas a difundir la oferta turística de la provincia en las escuelas de idiomas de Sevilla.
El español, elemento generador de turismo
Según datos del Instituto Cervantes, que se han recordado, hoy, durante la presentación, un total de 580 millones de personas hablan español en el mundo, el 7,6 % de la población mundial, siendo la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Además, lo estudian casi 22 millones de personas en 110 países y es la tercera lengua más utilizada en Internet.
"Así, Prodetur-Turismo de la Provincia apuesta por el segmento turístico del turismo idiomático como elemento diversificador de la oferta de nuestro destino", ha remarcado Villalobos.
Por otro lado, según las estadísticas aportadas por la AEEA, desde el 2013 hasta el 2019, el número de estudiantes de español en las escuelas andaluzas ha pasado de 19.946 a 46.590, aumentando más del 133 %. Por lo que respecta, específicamente, a las escuelas sevillanas, el crecimiento fue de 224 % ( de 3.173 estudiantes, en 2013, a 10.308, en el pasado año 2019). La estancia media de estos estudiantes en nuestro territorio fue de 2,10 semanas, el pasado año.
Según origen --fibnaliza la información la Diputación de Sevilla--, los cinco mercados más importantes, por número de alumnos que llegan al territorio andaluz son, por este orden: Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. (Foto: DPS).
Related articles
- Will Poulter Curiosidades
- Viaje Preterite
- Curiosidades Do Dia 01 De Outubro
- Another Word For Viaje
- Lifestyle 4Wd
- Curiosidades Harry Potter
- Lifestyle Of Ias Officer
- Are Lifestyle Skyn Condoms Vegan
- Curiosidades Zootopia
- Viaje 3
- Viaje Interior
- Lifestyle Youtube Channel Ideas
- Are Lifestyle Campers Australian Made
- Viaje Humanitario Colombia
- Curiosidades Karl Marx
- Curiosidades Jogos Vorazes
- Lifestyle Zoom
- Viaje Seguro
- Viaje 1 Y 2
- Curiosidades Festa Junina
- Curiosidades Woodstock
- Near Curiosidades
- Is Viaje A Noun
- Viaje Travel And Tours Tacloban
- Viaje Uber
- Lifestyle 535 Series Ii
- Viaje Humanitario
- Lifestyle 2000
- Curiosidades 4
- Curiosidades 9 Semanas Y Media
- Lifestyle 88
- Curiosidades Two And A Half
- Lifestyles Rough Rider
- Curiosidades Valencia
- Is Lifestyle Open Today
- 033 Lifestyle 1000 Hills
- Curiosidades Astronomia
- Lifestyle Villages
- Lifestyle Management
- Viaje 2 La Isla Misteriosa Personajes
- Lifestyle 2 Nutrition
- Lifestyle 88
- Lifestyle Vs Life Style
- Curiosidades How To Get Away
- Curiosidades 007 Goldeneye N64
- Curiosidades Vinho
- Viaje Y Prueba
- Lifestyle Where You Don'T Move
- Viaje Quinceañeras Europa
- Lifestyle Tint
- Lifestyle 12 Series Ii System
- Viaje Humanitario
- Curiosidades Futbol
- Curiosidades De Smells Like Teen Spirit
- Viaje Circa 45
- Curiosidades Legais
- Lifestyle For Hypertension
- Lifestyle Vs Running Shoes
- Curiosidades Gossip Girl
- Curiosidades Unorthodox
- Viaje 80 Dias
- Curiosidades Will Y Grace
- Curiosidades En El Mundo
- Curiosidades 4X4
- Lifestyle 1
- Curiosidades Kurt Cobain
- Curiosidades China
- Curiosidades 666
- Curiosidades Modern Family
- Curiosidades The Circle Brasil
- Viaje En El Tiempo
- How To Pronounce Viaje In Spanish
- Curiosidades How To Get Away
- Viaje Y Prueba
- Viaje Que Significa
- 033 Lifestyle 1000 Hills
- Curiosidades 50 Tons De Cinza
- Verb For Viaje
- Lifestyle 2
- Lifestyle Youtubers
- How Lifestyle Affects The Condition Of The Skin
- Lifestyle Vlog Ideas
- Lifestyle Of Tiger Shroff
- Viaje Farmhand Andre Zombie
- Lifestyle Shoes
- Viaje Farmhand Andre Zombie
- Curiosidades Now United
- How Much Do Lifestyle Coaches Make
- Lifestyle Journal
- Where Is Lifestyle Christianity Located
- Curiosidades Alexa
- Curiosidades Plantas
- Curiosidades Nova Zelandia
- Viaje Wmd
- For Lifestyle Collection
- Lifestyle Newborn Photography
- Lifestyle Landscaping
- Lifestyle Wardrobes
- Wiki How Viaje
- Viaje To Go
- How Many Lifestyle Stores In India
- Curiosidades 11S
- Curiosidades De Los Gatos
- Curiosidades 9 Semanas De Embarazo
- 033 Lifestyle 1000 Hills
- Curiosidades Geograficas
- Viaje Entre Regiones
- Can Lifestyle Affect Genetics
- Curiosidades Koalas
- Viaje Zombie Farmer Bill Hatchet
- Lifestyle 127
0 Comments:
Post a Comment
<< Home